top of page
  • Foto del escritorLia

Top 15 novelas románticas.

¡Hola a todos! Antes que nada, mil y un perdones. Esta entrada debería haberse subido ayer, pero tuve unas cuestiones que arreglar y cosas que adelantar y pues me resultó imposible publicarla ayer. Pero bueno, aquí les voy a dejar con un top 15 (porque un top 10 se me quedaba corto) de novelas y sagas románticas favoritas, con motivo del especial San Valentín de este mes.

Empezaré el top de menos favorita a más. Aunque diré que todas las que voy a nombrar aquí, son de mis favoritas y por eso me ha resultado imposible seleccionar solo diez.





15. Trilogía Legacy. Kayla Cluver

Con esta saga tengo sentimientos encontrados. Y es que cuando me leí el primer libro quedé prendada de la historia y de los dos protagonistas. Sin embargo, al llegar al segundo, recuerdo que me frustré muchísimo. Hasta dónde tengo entendido, no han licenciado el tercer y último libro en España, y por eso no me la he acabado oficialmente. Esa es también otra de las razones por las que está en este último lugar.





Si queréis saber más sobre esta saga, os dejo la sinopsis del primer libro:

La princesa Alera de Hytanica, de diecisiete años, cree que está siendo castigada con el peor de todos los destinos posibles: su padre quiere obligarla a casarse con el arrogante e iracundo Steldor. Cuando el atractivo y misterioso Narian llegue desde tierras enemigas con unos secretos e ideas diferentes acerca de los roles de la mujer en el mundo, Alera quedará tan fascinada, que se resistirá a cumplir las expectativas que se tienen puestas en ella.

El descubrimiento del sorprendente pasado de Narian, empujará a Alera a un tenebroso mundo de intrigas palaciegas y antiguas luchas de linaje, haciéndola dudar de todo y de todos. Sus temores y sus deseos amenazarán con acabar con su reino.


14. Saga Aprendiz de Diosa. Aimee Carter.

La ubico en este puesto, porque aún me faltan libros por leer de esta saga y lo que llevo leído hasta la fecha me encanta. Y no me pararé mucho a hablar sobre ella porque tengo planeado hacer una reseña sobre ellos.








Sinopsis:

Todas las chicas que habían hecho la prueba habían muerto. Ahora era el turno de Kate.

Kate siempre había vivido sola con su madre, y esta se estaba muriendo. ¿Su último deseo? Regresar al lugar donde había pasado su infancia. Así que Kate iba a empezar el curso en un instituto nuevo, sin amigos, sin familia y con el temor a que su madre muriera antes de que acabara el otoño.

Entonces conoció a Henry. Misterioso, atormentado. Y fascinante. Aseguraba ser Hades, el dios del Inframundo y, si Kate aceptaba el trato que le ofrecía, mantendría a su madre con vida mientras ella intentaba superar siete pruebas.

Kate pensó que estaba loco…hasta que lo vio resucitar a una chica. De pronto, salvar a su madre le pareció posible. Y si superaba las pruebas, se convertiría en la esposa de Henry. En una diosa inmortal. Pero si fracasaba...

Convertirse en inmortal o morir en el intento


13. Cuatro citas falsas de amor. Jossy Loes.

No me detendré mucho en esta novela, porque pronto habrá reseña sobre ella en el blog, sin embargo, diré que, aunque está en este lugar, fue la primera novela que me leí de esta autora, y me ventile el libro en nada.








Sinopsis:

Ser una escritora aclamada era una de mis metas más anheladas y de la que me sentía muy orgullosa, hasta que la vida me llevó a tropezarme con él…: el hombre de mis sueños. No, no me había vuelto loca. Él era igual a esa fantasía secreta que me había empujado a escribir Cuatro citas de amor, harta de relaciones que no me llevaban a nada. Está bien, me había vuelto loca, ¿qué le voy a hacer? Soy así, la soñadora May Gohshed, la autora romántica del momento y mi problema está, que cada vez que me tropiezo con él, con Marcus, un cosquilleo nace en mi interior y eso es muy, pero que muy malo, se suponía que él era mi fantasía y que estaba solo en mi mente...

De todas las mujeres del mundo, tuve que toparme con la chiflada de turno. Ella es una escritora qué está decidida a demostrarme que los finales felices sí existen y yo, Marcus Lancaster, no creía en ello, ni tampoco me dejaba llevar por los impulsos. Desde que mi familia me consideró un Lancaster de segunda tomé la decisión de trabajar muy duro para demostrarles lo contrario, pero el destino es tan puñetero que últimamente se ha encargado de que me tropiece hasta cuatro veces con esa chiflada. Se ha vuelto un desastre continuo en mi vida y encima es la nieta del mejor amigo de mi abuelo, cuyo hotel familiar puede caer en las manos de la cadena Lancaster si no se ajustan a las medidas pertinentes. ¡Y no solo eso! He descubierto que ella, May Gohshed, me gusta más de la cuenta… ¡Eso sí que es un problema para mí! Es mejor que tome medidas desde ya. ¿Te apetece una cita para descubrir el final de este enredo?


12. Saga La liga. Sherrilyn Kenyon

A día de hoy no ha terminado de publicarse, y de hecho en España solo hay publicado cuatro, de catorce libros, y la única manera de seguir la saga por desgracia es leyendo en inglés los demás. Recomiendo mucho esta saga para aquellos que os guste la ciencia ficción y el romance futurista. A demás sobra decir que las escenas picaronas de esta autora son sublimes y me tienen completamente enamorada.





Os dejo la sinopsis del primer libro (que además es mi favorito), Hijo de la Noche:

Nykyrian Quiakides se ha ganado a pulso ser el comandante de más alto rango del grupo de asesinos de la Liga. Siempre ha sido fiel a dicha organización militar, y en su nombre ha llevado a cabo todo tipo de misiones. Pero la última que le encomiendan pone a prueba su fidelidad y su nobleza. Así que cuando se niega a asesinar a una niña, se ve obligado a desertar.

Ante esta traición la Liga pone precio a su cabeza e intenta impedir que Nykyrian ejecute su encargo actual: proteger a Kiara Zamir, una mujer que, debido a las alianzas políticas de su padre, se ha convertido en el blanco de todos los objetivos terroristas. A pesar de sus reticencias, Kiara no tiene más remedio que aceptar su protección si quiere seguir con vida.

Ella detesta a su protector porque es el mismo tipo de hombre sin escrúpulos que mató a su madre. Pero en un mundo cada vez más peligroso, la única manera de sobrevivir es aprendiendo a confiar el uno en el otro.


11. Saga Vanir. Lena Valenti.

¡Adoro esta saga! En serio, la descubrí gracias a un fanfiction y a día de hoy, solo me arrepiento de no haberla podido comprar en formato físico. Son de género romance fantástico y erótica. Una de las cosas que más me gusta de ésta, es que la saga abarca diferentes mitologías, pero en la que más se centra es en mi favorita que es la mitología Nórdica. Es una saga de once libros, que, si sois como yo, os los bebéis en nada. No me canso de leer la saga completa, aunque dentro de la misma saga tengo mis libros.


Sinopsis del primer libro: El libro de Jade

Caleb, es un hombre atormentado. Un Vanirio, un ser inmortal creado por los Dioses Escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora, ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos.

Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos. Eileen tendrá que pagar. Sin embargo, nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición.

Eileen, vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa “familiar”como Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su Huskie y a sus dos únicos amigos que mantenía desde la infancia. Además, se acababa de licenciar como pedagoga y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba por la muerte de su madre, Elena. Huiría de él, por fin.

Lo que no podía imaginarse era que aquella misma noche, un hombre iracundo y terriblemente atractivo, la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.

Del amor al odio no hay más que un mordisco.


10.Saga Knight. Gaelen Foley

Entramos en el top 10 con una de mis sagas favoritas. Me duele colocarla en este lugar, pero en comparación con las que vienen a continuación pues es un buen lugar. Son de género Romance histórico, y en esta saga es imposible no enamorarse de los protagonistas de todos los libros, los característicos hermanos Knight. En total esta saga tiene siete libros.

Si no los conocíais, os recomiendo todas las sagas de esta autora, porque son maravillosas.




Sinopsis Seductora inocencia:

Robert Knight, duque de Hawkscliffe, es uno de los hombres más ricos y poderosos de Inglaterra, un perfecto caballero de corazón noble. Acaba de perder a la mujer que amaba. Sospecha que fue asesinada y quiere desenmascarar al asesino... a cualquier precio

La ruina de su familia y el acoso de un hombre han obligado a Belinda Hamilton a tomar la decisión más difícil de su vida. Jamás habría imaginado que acabaría convirtiéndose en la cortesana más deseada de la alta sociedad londinense, y la más inalcanzable, ya que todavía no ha cedido a los ruegos de sus numerosos pretendientes.

Él es el perfecto caballero; ella, el ángel caído, y los dos tienen algo en común: el hombre que ha causado su desgracia. Unidos por la venganza, entre ellos nacerá un amor que rompe con todas las normas de una sociedad muy estricta con las apariencias.


9.Saga Spice. Gaelen Foley

Otra saga de esta maravillosa autora, esta consta de tres libros y del mismo género que la anterior, esta nos narra la historia de los primos de los Knight, y de esta saga destacaré el primero, porque adoro a la protagonista Georgiana, y adoro también a Ian.







Su único deseo Sinopsis:

La joven Georgiana Knight lleva su nombre con orgullo. También heredó algo más de su tía, la notoria duquesa de Hawkscliffe que, con sus amoríos, escandalizó a toda la alta sociedad. Georgiana siente su misma pasión por la vida y rechazo a las convenciones; si tiene que amar, si tiene que casarse, lo hará libremente y solo con el hombre que la trate como a su igual.

Sin embargo, duda que pueda encontrarlo en el reducido círculo en el que ha nacido y se ha criado: el de la clase dirigente inglesa en la «tierra de las especias», la India.

Hasta que una fragata llega a Calcuta y entre sus pasajeros desciende Ian Prescott, un diplomático con una importante misión secreta.


8.Las pelirrojas también se enamoran Jossy Loes

Estas novelas son de las típicas que empiezas a leer pensando en que va a ser una de tantas, sin embargo, me encantó muchísimo la historia de Caris y Miguel, y el que esté ambientada en Escocia, pues le ha añadido un plus de encanto. Es la segunda parte de La serie de los Cameron. No hablo en este top del primer libro por que aún no lo he leído. Adelanto que la próxima semana habrá reseña de los dos que han salido hasta la fecha.




Sinópsis:

¡Maldito Duncan McGregor! Exclamó Caris Cameron en el tren que la llevaba de vuelta a Edimburgo. Sin imaginar que minutos después viviría una nueva humillación. Recogió su equipaje y se bajó para sentarse en un banco y llorar durante un largo rato. La vida le ha jugado una mala pasada con el que pensaba que sería el amor de su vida. Decepcionada ante ese fracaso, como otros anteriores, se prometió no volver a creer en la palabra de ningún hombre hasta que apareció él… De la manera que menos se imaginó. «¡Eres increíble, Mihulk!». Escuchó dejando que el frenesí se hiciera paso y es que él, Miguel Alarcón, tenía un lema: la vida hay que vivirla de forma práctica y si eres joven mejor. Pero aprendió una lección sobre mujeres y sexo fácil, prometiéndose que, a partir de ese instante, miraría con lupa cada mujer que apareciera en su camino, hasta que la casualidad lo llevó a ella. Las redes sociales no volverían a verlas como el resto de las personas. Un viaje al país de los kilt, de las vacas peludas y de situaciones pintorescas que solo viven los Cameron cambiará el rumbo de lo que Miguel y Caris, en sus más íntimos pensamientos, deseaban, trayendo consigo enredos y destapando heridas mal curadas. Un destino que se empeñó en jugar a que aprendieran a confiar y luchar ante todos los obstáculos que les imponían. ¿Será posible que el amor pueda nacer a través de las redes traspasando distancias, culturas e idiomas? El morenazo español y la pelirroja escocesa son los únicos que nos darán las claves de

esta disparatada historia


7.Ese No era el trato. Ani M. Zay

De este poco hablaré porque ya hay reseña en el blog. Solo diré que está 100% recomendado y que si queréis saber mi opinión y leer la reseña aquí os dejo el link: https://elrinconcitodelia.wixsite.com/elrinconcitodelia/post/el-amor-no-se-etiqueta-y-ese-no-era-el-trato-rese%C3%B1a







Sinopsis:

Verónica Sex es una famosa sexóloga que irrumpe en la vida de Susana proponiéndole un extraño fin de semana en compañía de un desconocido, David. Ella acepta al sentirse enormemente frustrada en su trabajo. En ese fin de semana, conecta a todos los niveles. Sin embargo, las cosas cambian al regresar a su rutina y, lo que en un primer momento resultaba ser una nueva oportunidad para encontrar el amor, se convierte en una pésima idea.

¿Por qué ellos dos? ¿Casualidad o algo más?

Resuelve los misterios que entraña esta historia llena de situaciones comprometidas y mucha tensión sexual, o si no, siempre puedes escabullirte con solo decir: ¡Parchís!


6.Colmillos de plata. Laura Naranjo

Otro del que ya he hablado en el blog, la primera novela de género LGBT y romance, era obvio que iba a entrar en este top. Tenéis la reseña aquí: https://elrinconcitodelia.wixsite.com/elrinconcitodelia/post/rese%C3%B1a-colmillos-de-plata









Sinopsis:

Una noche cualquiera, un lugar desconocido, un amargo sentimiento oculto en el interior de Marcus. Despertarse junto a un desconocido totalmente desnudo y que le revela unos secretos increíbles que atormentan su mente.

Comienza así una convivencia entre Marcus, un vampiro recién convertido, y Sean, un hombre lobo atraído irremediablemente hacia su supuesto enemigo. Sean introduce a Marcus en el nuevo mundo que se abre ante él, y además le ayuda a descubrir quiénes son los culpables de su recientemente adquirida naturaleza vampírica. Por el camino, son capturados por un grupo de fanáticos de los combates entre monstruos; Marcus debe soportar al severo padre de Sean; conoce a sus atípicos amigos; y lo más importante: se entera de quién y por qué le han convertido en lo que ahora es. Todo ello aderezado con el romance que va surgiendo entre Sean y Marcus, a pesar del conflicto interno de sentimientos que el vampiro debe enfrentar para conseguir ser feliz finalmente. ¿Lo conseguirá?


5.La mensajera de Elphame. Jane Hormuth

Esta maravilla fue la primera reseña del blog, si queréis leer mi opinión aquí os la dejo: https://elrinconcitodelia.wixsite.com/elrinconcitodelia/post/rese%C3%B1a-la-mensajera-de-elphame

Otra novela más ambientada en mi adorada Escocia que me roba el corazón.








Sinopsis:

Escocia, siglo xv.

Ante la imposibilidad de concebir hijos con su esposa Meribeth, Alistair Mcleod, jefe de su clan, encarga a un grupo de guerreros, con su sobrino Daimh al frente, la misión de viajar a la isla de Skye para solicitar la ayuda de la famosa hechicera que vive allí.

Aila nunca ha salido de la isla de Skye; la llaman bruja, hechicera, mensajera de Elphame… Posee el don de la adivinación y puede hablar con los espíritus, como con el de su abuela y mentora, Nimue, que le profetiza su destino: «Tu futuro esposo vendrá a buscarte y te llevará lejos de aquí».

Cuando los guerreros Mcleod llegan a la isla, no encuentran más que resistencia en la joven hechicera para dejar Skye y acompañarlos.

Pero Aila tendrá una visión en presencia de Daimh que cambiará las cosas y que hará que los destinos del guerrero y la mensajera de Elphame se entrelacen de forma mágica. Una visión que aúna el pasado de Daimh, el presente de Aila y… ¿un futuro juntos?


4.Besar a un ángel. Susan Elizabeth Phillips

Es la única novela que me he leído de esta autora, y fue por pura coincidencia que la encontré. De esas novelas que ves, lees la sinopsis y dices: tiene que ser mía. De género romance y erótica nos narra la historia de Daisy y Alex, quienes por diversas circunstancias acaban en un matrimonio no deseado. Desde luego después de esta novela, la autora me conquistó y espero pronto poder conseguir más libros de ella.




Sinopsis:

Daisy Devereaux debe elegir entre ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que su padre ha escogido para ella. Las bodas concertadas son una cosa del pasado... ¿O no? Alex Markov, tan guapo como hosco, no tiene intención de jugar a ser el novio cariñoso de una pequeña cabeza hueca adicta al champán. Dispuesto a domarla a su manera, arrastra a Daisy desde su destacado lugar en la alta sociedad a un pequeño circo itinerante. Pero este hombre sin alma ha tropezado con una mujer que es todo corazón. Antes de que pase mucho tiempo, la pasión los tendrá a su merced y sin red de seguridad...


3.El amor no se etiqueta. Ani M. Zay

Con ésta pedazo de historia entramos en mis tres favoritos. Esta novela es de esas que cuando la encuentras crees que es oro, pero al final encuentras diamante. Ya hay una reseña sobre ella en el blog, aquí os dejo el link:








Sinopsis:

Sylvia es una editora que está rota emocionalmente. Manu es un bombero que trabajaba como stripper. Un incendio en 1994 marcará la vida de un niño, mientras que en el 2016, Manu se convierte de forma casual en los problemas de una desesperada Sylvia.

Misterio, romance y comedia es la mezcla de este thriller romántico que combina dos líneas temporales.

¿Puede el pasado condicionar el futuro?


2.Saga Las guerreras Maxwell. Megan Maxwell

No iba ha hacer un post con un Top sin añadir esta maravillosa saga de una de mis autoras favoritas. Por supuesto quitando que está ambientada en la antigua Escocia, las novelas eróticas de Megan Maxwell son de lo mejorcito que he leído, pero esta saga en concreto es una de mis favoritas. Estoy segura de que más de un@ la conocerá, y creo que pronto habrá reseña de todas las novelas sobre esta saga.





Sinopsis del primer libro:

Lady Megan Phillips es una joven y bella luchadora que tiene a su cargo a dos hermanos pequeños. La vida no le ha resultado nada fácil, por lo que ha forjado el carácter de una auténtica guerrera que no se doblega ante nada ni nadie.

El highlander Duncan McRae, más conocido como el Halcón, es un hombre acostumbrado a liderar ejércitos, librar batallas y salir victorioso de todas ellas junto a su clan. Pero al llegar al castillo de Dunstaffnage para celebrar el enlace de su buen amigo Alex McDougall, se encuentra con el mayor reto de su vida, alguien con quien no está acostumbrado a lidiar: lady Megan Phillips, una morena que no le tiene miedo a nada.

Asombrado por el descaro y el ímpetu de la joven, el Halcón no puede apartar sus ojos verdes de ella y, tras hacerle una promesa al abuelo de la muchacha, se ve unido a ella en una boda que durará un año y un día.

¿Qué les deparará el destino a los señores McRae? ¿Conseguirán entenderse o acabarán odiándose para el resto de sus días?



1.Saga Principes del mar. Gaelen Foley

Sin duda alguna, en el primer puesto tiene que estar esta saga. La primera saga de esta autora que me leí, y la cual me hizo enamorarme de sus historias. No me voy a centrar mucho, ya que a final de mes habrá reseña sobre esta saga, pero me atrevo a decir con toda seguridad, es mi saga favorita de romance. Si alguien no ha tenido la oportunidad de leerlos y os gustan las novelas de romance histórico, os la recomiendo 100%




Sinópsis El Príncipe pirata:

Una noche de luna, el príncipe Lazar di Fiori regresa a la isla de Ascensión para vengar la muerte de su familia y la usurpación de su reino. Allegra Monteverdi, la hija de su acérrimo enemigo, demuestra ser una valiente adversaria y le implora para que no mate a su familia. Su belleza y valor impresionan a Lazar y calan en su frío corazón, por lo que accede a perdonarles la vida a condición de que se convierta en su prisionera.




Bueno, y hasta aquí con este top 15 de mis libros de romance favoritos ¿conocéis algunos de los que señalo aquí? ¿Alguno que os guste más o menos? Sentíos libres de comentad vuestras opiniones y vuestras recomendaciones también. Espero que os haya gustado esta entrada. Mañana sobre las 18:30 estará subida la nueva reseña del libro Antarlia de Jossy Loes.

Nada más ¡nos leemos pronto!



19 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page