Reseña El Zal Azul

¡He vuelto! Y esta vez para empezar el año os traigo una reseña de una maravillosa novela romántica, llena de mucho drama y música, El Zal Azul de Alicia Morales. Espero mucho que os guste y que os anime a leerla.

Nombre: El Zal Azul

Autora: Alicia Morales Alonso

Género: Romance histórico, LGBTI.

Número de páginas: 148

Autopublicado.

Puedes conseguirlo pinchando aquí: El Zal Azul (Amazon)

Fredéric Chopín, uno de los compositores más importantes del Romanticismo, se cartea con su hermana Ludwika para relatarle una serie de acontecimientos inesperados e incontrolables que suceden durante su estancia en París, y que harán que el corazón del músico polaco vuelva a latir al ritmo de una poderosa melodía procedente de tierras húngaras.

Traigo la primera publicación del año con una de las colaboraciones en las que tuve oportunidad de participar, ahora que estoy poniéndome al día con las que había dejado a medias. En esta ocasión, traigo una novela de romance histórico, y LGBTI, además de basada en hechos reales, pues en ella nos narra parte de la vida real del compositor, y de cómo hace conocedora a su hermana de ella en cartas.

Debo decir que la forma en la que está escrita esta novela me ha fascinado. La autora ha sabido narrar todo de tal forma que mientras vas leyendo, casi puedes creerte que lo que se cuenta ocurrió realmente. Puede notarse perfectamente el trabajo que lleva detrás.

"- (...) ¡Porque no puedo competir contra alguien así en el mundo de la música! Su presencia es arrolladora. ¡Un Apolo venido de Raiding! Ya conoces mi fatal tendencia a sentí una fascinación enamoradiza por la competencia y que luego en la soledad de mi alcoba, e rompen esquirlas, por culpa Dell mazo de mi desdén. El problema es que, esta vez, no ha desaparecido de esa manera breve, pero intensa, si no que ha persistido como un parásito."

Centrándome un poco ahora en la historia sin contar nada que os la destripe, como ya había comentado anteriormente, “El Zal Azul” nos narra la historia de Fredéric Chopin, contada a través de cartas que el propio compositor le envía a su hermana, escribiéndole en ellas sus hazañas y vivencias de su nueva vida en París, y de las diferentes personas que conoce. Entre ellas se encuentra el famoso compositor Franz Liszt, con el cual, Chopin compartirá una romántica y dramática relación amorosa.

Esta corta novela supo mantenerme en vilo hasta el final. Es tan fácil y entretenida de leer, que se lee en muy poco tiempo. La recomiendo encarecidamente para los amantes de la música y del género LGBTI, y sobre todo recomiendo que si la llegáis a leer, hagáis como yo, poneos de fondo música de los compositores, y os ayudará a sumergiros más en la lectura.

Mi valoración para esta novela es de cinco estrellitas.

🌟🌟🌟🌟🌟

3 visualizaciones0 comentarios