top of page
  • Foto del escritorLia

Reseña: Y las pelirrojas también se enamoran.


Ficha Técnica:

Título: Y las pelirrojas también se enamoran.

Autora: Jossy Loes.

Género: Romance, Erótica.

Número de páginas:344





Sinopsis:

¡Maldito Duncan McGregor! Exclamó Caris Cameron en el tren que la llevaba de vuelta a Edimburgo. Sin imaginar que minutos después viviría una nueva humillación. Recogió su equipaje y se bajó para sentarse en un banco y llorar durante un largo rato. La vida le ha jugado una mala pasada con el que pensaba que sería el amor de su vida. Decepcionada ante ese fracaso, como otros anteriores, se prometió no volver a creer en la palabra de ningún hombre hasta que apareció él… De la manera que menos se imaginó. «¡Eres increíble, Mihulk!». Escuchó dejando que el frenesí se hiciera paso y es que él, Miguel Alarcón, tenía un lema: la vida hay que vivirla de forma práctica y si eres joven mejor. Pero aprendió una lección sobre mujeres y sexo fácil, prometiéndose que, a partir de ese instante, miraría con lupa cada mujer que apareciera en su camino, hasta que la casualidad lo llevó a ella. Las redes sociales no volverían a verlas como el resto de las personas. Un viaje al país de los kilt, de las vacas peludas y de situaciones pintorescas que solo viven los Cameron cambiará el rumbo de lo que Miguel y Caris, en sus más íntimos pensamientos, deseaban, trayendo consigo enredos y destapando heridas mal curadas. Un destino que se empeñó en jugar a que aprendieran a confiar y luchar ante todos los obstáculos que les imponían. ¿Será posible que el amor pueda nacer a través de las redes traspasando distancias, culturas e idiomas? El morenazo español y la pelirroja escocesa son los únicos que nos darán las claves de esta disparatada historia.




Y también las pelirrojas se enamoran nos cuenta la historia de Caris, quién tras llevarse una gran desilusión con el que ella pensaba que era el amor de su vida, Duncan McGregor, y tras un desencuentro se vuelve a Edimburgo dejando atrás la nueva vida en la que se había aventurado. La casualidad la lleva a conocer a Miguel a través de la red social Facebook, quien tras meses de largas conversaciones por Skype se atreve a dar el paso de ir hasta Edimburgo para visitarla, sorprendiendo no de la manera que esperaba a Caris. Miguel intenta demostrarle a Caris que no todos los hombres son iguales, pero claro está que ella no piensa ponerle las cosas nada fáciles.

Esta fue la segunda novela que me leí de esta autora, y fue la que me hizo enamorarme de su forma de escribir. Está escrito en tercera persona y la autora usa un lenguaje convencional, que provoca que te inmersas por completo en esta romántica historia. Una de las cosas que me ha encantado son los comienzos de los capítulos, donde la autora ha añadido frases tales como:


“Según la ciencia: cuando una persona miente se produce el llamado “efecto Pinocho”, debido al cual la temperatura de la punta de la nariz aumenta o disminuye”

Tengo que añadir que este libro pertenece a la serie: Los Cameron, junto con “¿Te llamas Julieta?” sin embargo, son novelas autoconclusivas, por lo que se pueden leer de forma independiente ambos. Confieso que compré este libro por el simple motivo de que estaba relacionado con Escocia (ya sabéis, yo y mi amor incondicional por ese país), y cuando comencé a leerlo me llevé una grata sorpresa a medida que iba descubriendo más de la historia. He sufrido, he reído, me he cabreado y hasta he llorado con este libro. Me encanta que en esta novela se de a entender lo difíciles que pueden llegar a ser las relaciones a distancia, pero que sin embargo, cuando hay amor, nada es imposible. Sin duda es de esas historias que hacen que te sumerjas por completo hasta olvidar dónde te encuentras.


En esta ocasión, no es que tenga poco que decir sobre los personajes, pero es que simplemente me encantan en su gran mayoría todos los que aparecen. Aunque en muchas ocasiones los hermanos Cameron me hayan sacado de mis casillas (sobre todo Charles), tengo que decir que es imposible no quererlos y adorarlos.


“- Los Cameron siempre hablamos en serio. Caris”

Con Miguel al principio tenía un poco sentimientos encontrados, pero a medida que avanza su historia con Caris vas descubriendo cosas sobre él, e inevitablemente acabé enamoradita.


“- Soy Miguel Alarcón, vivo en Madrid y vine a Escocia para conocer a la pelirroja que tengo delante de mí. Miguel”

No puedo acabar la reseña sin nombrar a dos personajes que me han encantado muchísimo. Agnes, la abuela de Caris, me recuerda mucho a mis queridas abuelitas, y me divertí muchísimo en las escenas en las que salía ella.


“- Llora, Bonnie, llora (…) En la vida siempre existirá esa persona que amaremos con todo nuestro corazón. Agnes”

Adoro a Lucas, y todo lo que hace por ayudar a su amigo y a su prima. Añado que me he quedado con muchas ganas de saber más sobre su historia (cómo aun no me he acabado ¿Te llamas Julieta? No puedo saber si ahí sale algo más sobre él)


“- ¿Perdonarías una infidelidad si la relación es sin compromiso? Lucas”

Y, por último, tengo que nombrar a Charles y mi necesidad por saber qué pasará con su historia, pues ya la autora ha confirmado que el tercer libro de esta serie será el suyo. Charles ha sido el personaje que más me ha sacado de mis casillas a lo largo de la novela, es de esos que necesitan una cura de humildad urgentemente, para mi opinión. Sin embargo, a pesar de todo ¡NECESITO SABER QUÉ PASA CON SU HISTORIA!


Hablemos del final.


Me ha encantado el final. Mientras estás leyendo solo deseas leer un final feliz para ambos protagonistas, y es de los que no te dejan insatisfecho, hasta que lees el epílogo y la autora nos deja con la miel en los labios. Y es que nos deja al final una pequeña introducción al siguiente libro y claro, como lectora amante de las historias románticas sólo quieres saber qué es lo que pasará y te la pegas mordiéndote las uñas hasta quedarte sin ellas.


Para resumir, Y las pelirrojas también se enamoran es una historia divertida, romántica y erótica, donde el mensaje primordial es que el amor todo lo puede, ni la distancia, ni las desavenencias importan si el amor es verdadero y sincero (eso es lo que me ha transmitido a mi por lo menos). Si os gustan este tipo de historias, os la recomiendo encarecidamente. Por supuesto mi voto para este libro es de 5/5 estrellitas.

🌟🌟🌟🌟🌟



Actualmente me estoy acabando ¿Te llamas Julieta? que es el primero de esta serie de los Cameron, y no se si en este me contaran más sobre la historia de Lucas, si no es así espero que después de Charles, Jossy se anime a contarnos un poquito más sobre él.


“Según la ciencia: el amor a primera vista existe”

Y vosotros ¿creéis en el amor a primera vista?


¡Nos leeremos el miércoles en la reseña de "¿Te llamas Julieta?" !


28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page