Reseña The Place Promised in Our Early Days

¡Espero que os guste!

Título: Kumo no Mukö, Yakusoku no Basho / The Place Promised in Our Early Days / El Lugar que nos prometimos.

Director: Makoto Shinkai

Historia/Guión: Makoto Shinkai

Género: Romance, Ciencia Ficción, Drama, Animación.

Duración: 91 minutos.

Durante la II Guerra Mundial, Japón quedó dividida en dos partes. En el Aomori, controlado por las fuerzas de EE.UU. viven dos jóvenes, Hiroki y Takuya, siendo sus mayores intereses una chica, Sayuri, y una gigantesca y misteriosa torre visible en el horizonte de Hokkaido, bajo el dominio de la Unión Soviética. Un día deciden construir su propio aeroplano y volar hasta la torre, pero antes de que puedan empezar, Sayuri y Hiroki son transferidos a diferentes colegios en el distante Tokio. Tres años después, Sayuri entra en un estado de coma profundo y ellos entienden que la única manera de ayudarla, y probablemente de incluso salvar el mundo, es cumplir la promesa de cuando eran chicos.

La historia de esta bonita película nos pone en la piel de tres jóvenes, Hiroki, Takuya y Sayuri, quienes se vuelven amigos gracias al misterio que rodea una gigantesca torre. Hiroki y Takuya un día planean construir un avión para así volar hasta la torre y descubrir el misterio que la rodea. Sayuri por otro lado, comienza a tener unos extraños sueños que la transportan a otro mundo, llegando al punto en el que un buen día cae en un sueño profundo y no puede despertar. Los años pasan, y los dos amigos toman caminos diferentes, sin embargo, al enterarse el estado de “coma” en el que se encuentra Sayuri, Hiroki, quien desde años ha estado soñando con el lugar en el que se encuentra la chica, está dispuesto a convencer a Takuya, para cumplir la promesa que en el pasado hicieron junto a la joven, pudiendo así ayudarla a despertar de su largo sueño.

“Ella solía decir que sentía como si estuviera perdiendo algo. Por aquel entonces, yo estaba en la secundaria, y no podía entender qué quería decir. Pero esas palabras causaban un efecto extraño en mí.” Hiroki.

Esta película la tenía en la lista desde hace muchísimo tiempo, y es una pena no haberla visto antes, porque es una preciosidad. Ya después de ver tantas películas de Shinkai una se acostumbra al drama de sus largometrajes, y es que parece que este señor disfruta dejándonos en suspense. Tras verla con detenimiento, he podido descubrir incluso que esta película tiene un cierto parecido a “Your Name” (o más bien al revés ya que “Your Name” es más actual que “The Place Promised in Our Early Days”) gracias a una escena que sale casi al final de la película, y que ha contribuido a que se me hayan saltado las lágrimas tras verla.

Sabías que… Place Promised in Our Early Days es la primera película de Makoto Shinkai, y ese año ganó el premio a la Mejor Película de Animación en el Mainichi Eiga Concour, siendo elegida sobre otras grandes obras como “El Castillo Ambulante”, “Steam Boy” y otras muchas más.

Como opinión personal, la película me ha encantado. Los paisajes preciosos de Shinkai, la bonita historia de amor, de nuevo en un mundo distópico muy clásico de muchas de las obras de este director, y sin duda muy dramático.

No es de mis películas favoritas, pero me ha gustado mucho. Por lo que le daré cuatro estrellitas esta vez.

🌟🌟🌟🌟🌟

Nada más, se me ha quedado un poco corta la reseña, pero creo que está todo bien compactado y para que se entienda. ¡Por hoy todo listo! Mañana dejaré por aquí la reseña de 5 cm por segundo, que creo que de todas las películas que me he visto de Makoto Shinkai es la que menos me gustó. Mañana sabréis por qué.

¡Nos leemos!

Trailer:

“Nuestra tierra prometida estaba más allá de estas nubes” Hiroki.