Reseña: Hoshi o Ou Kodomo

¡Hola a tod@s!

Hoy les traigo la reseña de Hoshi o Ou Kodomo, o como la llamaron aquí en España, Viaje a Agartha. Otra de las preciosas películas de Makoto Shinkai, y que tras verla por segunda vez después de tanto tiempo me ha hecho llorar como una condenada.

Espero que os guste la reseña

Título: Hoshi o Ou Kodomo/ Children Who Chase Lost Voices from Deep Bellow/ Viaje a Agartha.

Duración: 116 min.

Director: Makoto Shinkai

Historia/Guión: Makoto Shinkai.

Género: Animación, Fantasía, Aventuras, Drama.

Antes de morir, el padre de Asuna le dio a su hija una peculiar radio de cristal. Con ella sube a la montaña para sintonizar extrañas melodías. Un día un monstruo ataca a Asuna, siendo rescatada por Shun, un joven procedente de la dimensión paralela de Agartha. Deseando volver a reencontrarse con su nuevo amigo, Asuna le pedirá ayuda a su maestro para encontrar la manera de entrar en este mundo mítico. Basada libremente en el mito de Orfeo y Eurídice, la tercera película de Makoto Shinkai lo confirma como un creador de universos únicos, con un imaginario inagotable y un gusto estético exquisito.

Tengo tantas cosas que decir de esta película ahora que la he vuelto a ver después de años, que no sé por dónde empezar. La película comienza contándonos el día a día de Asuna, la protagonista de esta historia, y su curiosidad acerca de unas misteriosas melodías que consigue escuchar a través de una pequeña radio fabricada por su padre, cuyo mecanismo funciona gracias a una extraña piedra.

Un día, en su camino hacia su pequeño refugio, Asuna se encuentra de frente un extraño ser monstruoso, pero antes de ser devorada es salvada por Shun. Shun le cuenta a Asuna que proviene de un lugar llamado Agartha, y que ha viajado desde allí porque había algo que tenía que ver y alguien a quien encontrar. Más tarde, Asuna descubrirá que el lugar llamado Agartha, es un mundo subterráneo, al que en muchas culturas lo conocen por muchos nombres, como por ejemplo “El Inframundo”, “El Hades” o “Shambala”. Es entonces cuando Asuna, junto a su profesor, Morisaki, se adentran en Agartha, con el propósito de reencontrarse con Shun.

No sé si es por la situación que estoy atravesando desde hace unos meses atrás, pero al ver de nuevo esta película hoy, me ha llegado aún más al corazón. Viaje a Agartha fue la segunda película que vi de Makoto Shinkai y desde ese momento se convirtió en una de mis favoritas y es que el bonito mensaje que transmite, unido a la preciosa banda sonora y a la maravillosa animación te introduce de lleno en la historia y en mi caso al menos, que me sienta identificada en diferentes momentos de ésta con varios de los personajes.

A través de esta historia, Shinkai nos cuenta desde varios puntos de vista, cómo puede llegar a afectar la muerte de un ser querido, y el cómo cada persona tiene su forma de sobrellevar el luto. Ya desde un primer momento nos pone en contacto con la muerte, aunque siempre explicándola como el siguiente paso que le sigue a la vida. Como bien señala la sinopsis, esta historia está claramente basada en el mito de Orfeo y Eurícide, el cual podremos ver reflejado en la historia del profesor Morisaki y su razón por adentrarse en Agartha. A medida que los días pasan y se adentran más en esa tierra desconocida, tanto Asuna como el profesor, descubrirán que, a pesar del dolor, hay que apreciar la vida y a aceptar la pérdida.

Hablemos del final

Está claro que, como digna película de este director, el drama está presente durante toda la trama, sin embargo, a diferencia de otras de sus películas, en mi opinión es de las que tienen un final menos dramático y triste, ya que a pesar del tema principal todo acaba como tiene que acabar.

Como comenté desde el minuto cero en el que vi esta película se convirtió en una de mis favoritas, y con ella abro el top de mis cuatro películas favoritas de este director. Y por ello, a parte de recomendarla, pienso que se merece encarecidamente cinco de cinco estrellitas sin duda.

🌟🌟🌟🌟🌟

Nada más por hoy, espero que les haya gustado y también animado a que se vean la película, los dejo por hoy, el viernes subiré la siguiente reseña. ¡Que os vaya bien el resto de la semana!

¡Nos leemos pronto!