Reseña: Hijo de la noche - Sherrilyn Kenyon.

Traducido por Patricia Nunez Martinez.

Editorial (España): Esencia.

Género: Romance, fantasía.

Número de páginas: 559

Nykyrian Quiakides se ha ganado a pulso ser el comandante de más alto rango del grupo de asesinos de la Liga.

Siempre ha sido fiel a dicha organización militar, y en su nombre ha llevado a cabo todo tipo de misiones. Pero la última que le encomiendan pone a prueba su fidelidad y su nobleza.

Así que cuando se niega a asesinar a una niña, se ve obligado a desertar. Ante esta traición, la Liga pone precio a su cabeza e intenta impedir que Nykyrian lleve a cabo su nuevo encargo: garantizar la seguridad de Kiara Zamir, una mujer que, debido a las alianzas políticas de su padre, se ha convertido en el blanco de todos los objetivos terroristas.

A pesar de sus reticencias, Kiara no tiene más remedio que aceptar su protección si quiere seguir con vida.

Ella lo detesta, porque se trata del mismo tipo de hombre sin escrúpulos que mató a su madre. Pero en un mundo cada vez más peligroso, la única manera de sobrevivir es aprendiendo a confiar el uno en el otro.

Ya tenía realmente ganas de poder reseñar esta increíble saga. Tengo que reconocer que he descubierto a Sherrilyn Kenyon con The League, y no me arrepiento de nada. La primera novela de la saga, nos pone un poco en situación del universo en el que está ambientada la historia, y de las razas que en él habitan, en concreto se centra en la historia entre Nykyrian y Kiara. Nykyrian, un ex asesino de la gran organización que al parecer y según nos la describen, prácticamente gobierna sobre una mayoría de planetas del Universo, La Liga. A pesar de que La Liga no deja que ninguno de sus asesinos, adiestrados de formas inhumanas, abandonen sus filas, Nykyrian es el único que ha conseguido abandonar la organización y poder contarlo. Cierto día y debido a ciertas circunstancias, Nykyrian es contratado junto al grupo que ha formado con las únicas personas que puede considerar amigos, la Sentella, para proteger a Kiara Zamir de una muerte inminente.

Kiara por otro lado, siendo hija de un gobernante y estando en una muy buena posición social, diríamos que vive en un mundo completamente diferente al de Nykyrian y su pandilla. Pero por desgracia el ser hija del gobernador de Gouran la vuelve un blanco hacia todos los enemigos de su padre, y es el motivo por el cual Nykyrian y ella se conocen. Quién nos iba a decir que dos personas de mundos totalmente diferentes llegarían a encontrarse y a convivir de cierta manera hasta enamorarse perdidamente.

Lo cierto es que mi venita romántica y amante de la fantasía lloró de felicidad al descubrir esta novela. Los momentos de acción narrados por la autora son realmente apasionantes, bastante bien detallados e intensos en algunas ocasiones. Por no hablar de los momentos de pasión tan hermosos que tienen lugar. Si algo tengo que destacar también de esta novela, sería la descripción de los personajes (refiriéndome a la historia tras el personaje) , y es que Sherrilyn no nos deja con nada a la imaginación, es decir, que nos narra muy bien el pasado de sus personajes, y de cómo éste influye en sus formas de ser y de afrontar la vida. Aunque muchas de las historias son muy trágicas todo hay que añadirlo. Eso y que l@s antagonistas, (que aunque hay uno que es realmente al que podemos llamar así, yo llamaré a los otros que salen de esta forma) son tod@s un@s cabron@s, y personalmente disfruté viendoles sufrir.

“- Si seguimos adelante con esto, vivirás en un lugar en mi interior donde sólo tú puedes dañarme. Y si planeas tratarme de la misma forma que Mara trató a Syn, entonces espero que seas lo suficientemente mujer como para matarme en vez de dejarme como a él” Nykyrian.

Hay ocasiones en las que la forma de ser de Kiara me saca un poco de mis casillas, pero también os digo, que Nykyrian y su brusca actitud no ayudan en muchas de las ocasiones. Después de haberme leído varias de las novelas de esta saga (las cuales reseñaré también) puedo destacar de que, a pesar de que la novela tenga como uno de sus géneros principales el romance, como ya nombré anteriormente, tiene mucha acción entre sus páginas, lo que la hace mucho más entretenida a la hora de leer y que para mi gusto sean fáciles de leer. Eso sí, si no eres amante de las novelas eróticas, al menos no hasta el punto de soportarlo, quizás esta no sea una saga que quieras leer. ¿Por qué? Pues porque hay mucha insinuación sexual y momentos sexuales explícitos que quizás a todo el mundo no les guste. Pero como a mi personalmente me encantan este tipo de novelas, no tengo nada de qué quejarme.

Quizás la única pega que podría ponerle a este tipo de novelas es que la estructura es casi siempre la misma, y vuelve al libro un poco predecible. Eso y que si como aventura quieres acabar leyendo esta saga, y por casualidad no te convence, pues siempre puedes dejarla en el primer libro, ya que por llamarlo de alguna forma las novelas son “autoconclusivas”. Pero, lo genial, al menos para mí, es que en las siguientes novelas siempre acaban saliendo, si no todos, al menos la gran mayoría de los personajes que se nombran desde el minuto cero, osea que al final siempre está conectado todo.

“- Soy un asesino, princesa. Así de simple. Y eso es lo único que siempre seré(...)

- Aunque tu pasado pueda impresionarme a veces, te prometo que eso no va a cambiar lo que siento por ti. A no ser que hayas estado masacrando conejitos como extra…

- He masacrado gente.

- Y yo te he visto hacerlo. Pero no los consideraría gente. La gente no siente placer haciéndole daño a otros. Cuando Mataste a ….. ¿Sentiste placer?

- No.

- Entonces, eres mejor persona que la mayoría y por eso te amo.” Nykyrian y Kiara.

Hablemos del final.

Como toda novela de romance, pues tiene un final precioso, no sin pasar antes por un soberano drama. Como ya dije, este tipo de libros casi siempre tiene una misma estructura, y los vuelve un tanto predecibles, casi como con los libros de Gaelen Foley. Sin embargo, eso no quita el sufrimiento que pasas antes de llegar al momento feliz del final, y es lo que provoca que te mantenga en vilo hasta la última página.

Ha sido esta novela la que me ha animado a seguir con la saga, y a buscar más novelas de esta autora, ya que su forma de narrarlo todo me fascina. Es por eso que le doy a esta novela cinco estrellitas.

🌟🌟🌟🌟🌟

Aunque me aventuro a señalar que de momento, (y digo de momento porque aun voy por el séptimo libro, y son como once creo) que es el único de la saga que tendrá las cinco estrellitas. Cuando reseñe los siguientes entenderéis el por qué. Aunque a día de hoy y tras haberme leído los cinco primeros libros y una de las historias cortas, sigo preguntándome lo mismo, aunque cada vez se sabe un poquito más sobre ello, y es ¿quiénes son realmente La Liga? ¿Y cuál es su verdadero propósito? Intuyo que pronto me enteraré. O eso quiero pensar.

Creo que no me queda ningún punto que añadir sobre esta maravillosa historia llena de fantasía, romance, acción, erotismo, mucho drama y muchísima sangre. Sobra decir que queda completamente recomendada para tod@s a quienes les guste este tipo de novelas, y no haya leído esta saga. Aunque antes de despedirme, tengo que añadir una pequeña pequeñísima mala noticia, y es que en España solo están publicados los primeros cuatro libros, sin embargo, yo que me estoy aventurando en eso de leer un poco en inglés, creo que podréis encontrarlos todos en formato e-book en Amazon.

Bueno, ahora si que si, no tengo nada más que añadir, así que me despido por esta ocasión.

“ - Gracias.

- ¿Por qué?

- Por darme una vida que vale la pena vivir. Sé que no valgo nada y que no me la merezco, pero juro por los dioses en los que finalmente creo, que pasaré todos los momentos que me quedan haciéndote feliz y tratando de merecerte.” Nykyrian y Kiara.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes