top of page

Reseña El príncipe pirata.

Foto del escritor: Lia Lia

¡Hola hola! Espero que hayáis tenido un gran fin de semana, yo por mi parte lo he vivido entre calima y calor. Hoy os traigo la reseña de la primera novela de la saga Los príncipes del mar, de Gaelen Foley, y con esta saga, acaba el especial San Valentín de este mes. Espero que la disfrutéis.









Ficha técnica:


Nombre: El príncipe pirata

Autora: Gaelen Foley

Género: Romance, histórica, erótica.

Editorial: Terciopelo Bolsillo

Número de páginas: 400










Sinopsis:


Una noche de luna, el príncipe Lazar di Fiori regresa a la isla de Ascensión para vengar la muerte de su familia y la usurpación de su reino.

Allegra Monteverdi, la hija de su acérrimo enemigo, demuestra ser una valiente adversaria y le implora para que no mate a su familia. Su belleza y valor impresionan a Lazar y calan en su frío corazón, por lo que accede a perdonarles la vida a condición de que se convierta en su prisionera.

Sola en el mar, confundida entre el miedo y la seducción, Allegra descubre que el misterioso y vengativo hombre es el príncipe Lazar, aquel con el que soñaba cuando era niña. Pero hará falta mucho más que su creciente amor para conseguir que el príncipe pirata se enfrente a los fantasmas del pasado y consiga apaciguar su atormentado corazón.





La historia comienza cuando Lazar vuelve a Ascensión, su antiguo hogar, para cobrar una antigua venganza por su familia. En su intento por entrar al palacio, se encuentra con Allegra Monteverdi, la hija de su mayor enemigo, y la secuestra para utilizarla en su vendetta. Allegra cree inocentemente que conseguirá mejorar la calidad de vida en Ascensión si se casa con Domenic Clemente, aunque el que está en el corazón de Allera no es otro que el príncipe Lazar di Fiori, el anterior príncipe de Ascensión. En una discusión con Domenic, Lazar interviene, haciéndole creer a éste que se ha acostado con Allera, para salvarla de las manos de su antiguo prometido. Nada más lejos de la realidad.

Allegra, sin embargo, al principio confunde a Lazar con un salvador, hasta que él la usa para entrar al palacio y así poder erradicar a los Monteverdi de Ascensión. Allegra intenta convencer a Lazar para que no mate a su familia, y él, decide hacer un trato con ella, la vida de su familia, a cambio de que se convierta en su prisionera. Así, ella se ve obligada a acompañar en un viaje por mar a Lazar, confundida entre el temor y el deseo que comienza a aflorar en ella.

Me enamoré de las novelas de esta autora en mi época de universitaria gracias a dos compañeras de clase, y con ellas me inicié en el maravilloso mundo del romance histórico y erótico. Si te gustan estos géneros, las novelas de Gaelen Folley son perfectas. Me acuerdo de que cuando leí El príncipe pirata por primera vez, pensé que no me gustaría, pero al final se acabó convirtiéndose en una de mis favoritas de este género.


Si hay algo que tengo que destacar de las novelas de Gaelen, es que en ellas aparecen muchos personajes, y que muchos tienen su propia historia, aunque no se centren en ellos al cien por cien.

En El príncipe pirata, si tengo que destacar a mi personaje favorito es Allegra. Me encanta su personalidad, firme y decidida además de solidaria y amable con todos. Aunque, por otra parte, Lazar me gusta mucho también como personaje, y para qué engañarnos, tod@s soñamos en algún momento de nuestra vida querríamos un príncipe pirata como él, malote por fuera y dulce como el chocolate por dentro.


“- Este príncipe vuestro- le dijo, en tono de confianza- se llama igual que yo, tiene un tono de piel parecido al mío y una edad similar. La única diferencia entre nosotros consiste en que él está muerto y, como podéis ver, yo estoy vivo.

- Sí, lo estáis. – respondió ella, sintiéndose un tanto enfebrecida.

- Así que, mi pequeña soñadora, ¿Por qué no ponéis a trabajar esa vívida imaginación vuestra y me convertís en él? De esa manera yo podría cumplir vuestras fantasías y, quizá – murmuró – superarlas.

- No saldrá bien – exhaló casi sin aliento al sentir que él se acercaba cada vez más.

- ¿Por qué no, querida mía?

- Porque – musitó- besáis como un pirata.

- No siempre – susurró él con una leve sonrisa antes de besarla.”


Podría nombrar a varios personajes más, pero no centrarme tanto como quisiera en ellos, ya que implica spoiler inminente, como por ejemplo “El Párroco” un viejo inglés que forma parte de la tripulación de Lazar. Y luego está el pequeño Darius, un joven que es rescatado por Lazar.


“- Señorita Monteverdi, vos sois la primera. También sois la primera mujer que ha conseguido que ese chico perdiera los nervios.” John Southwell “El Párroco”.



Hablemos del final.


Ha sido un final precioso, y típico de las novelas de este tipo. La primera vez que lo leí, el final me encantó. Lo bueno que tienen las novelas de esta saga, es que son autoconclusivas, aunque no aconsejo leerlos por separado, porque, aunque sean autoconclusivas, los personajes de una salen en todas, por lo que por una parte pueden contener pequeños spoilers.

Recomiendo mucho las novelas de esta autora para quienes les guste género de romance histórico, y mi voto para esta novela es de cuatro estrellitas, el motivo, lo explicaré con la reseña del viernes, que es la del último libro de esta saga.


🌟🌟🌟🌟


Espero que os haya gustado y el miércoles vendrá la reseña de la segunda parte de esta hermosa saga.

¡Nos leemos pronto!


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


Join my mailing list

© 2023 by The Book Lover. Proudly created with Wix.com

bottom of page