top of page
  • Foto del escritorLia

Reseña El príncipe azul.


¡Hola hola chic@s! Aquí traigo la reseña de la tercera parte de la saga de Los príncipes del mar de Gaelen Foley, y con ella el final del especial de San Valentín de este mes. ¡Disfrutadla!




Ficha Técnica:


Nombre: El príncipe azul

Autora: Gaelen Foley

Editorial: Terciopelo Bolsillo

Género: Romance histórico, erótica.

Número de páginas: 382





Sinopsis:

El Jinete Enmascarado es un misterioso bandolero adorado por el pueblo, que roba a los ricos para ayudar a los pobres. Una noche asalta por error el carruaje de Raffaele di Fiore, el príncipe heredero de la isla de Ascensión, famoso por sus caprichos sexuales y otros placeres. El asalto es abortado y Rafe descubre que tras la máscara se esconde una dama de extrema belleza, cuya actitud desafiante despertará en él sus más profundos sentimientos. Daniela Chiaramonte, una joven tenaz y valiente comprometida con su pueblo se convierte, sin quererlo, en el nuevo capricho del príncipe, quien le ofrece salvarla de la horca si accede a casarse con él. Con este perverso plan, el príncipe quiere aprovechar su popularidad para ganarse la confianza del pueblo. Pero al adentrarse en la vida de palacio, Daniela descubre un complot contra la familia real que pondrá en jaque no sólo el futuro de Ascensión sino también su propio corazón.



Esta novela nos cuenta la historia del Príncipe libertino Raffaele di Fiore, el heredero al trono de Ascensión, que una noche mientras va de camino a reunirse con su padre es asaltado por la banda del Jinete Enmascarado, lo que hace que él se obsesione por atrapar al famoso ladrón, que no es otra sino Daniela Chiaramonte. Rafe se encapricha con ella, y tras una serie de circunstancias, descubre que Dani es el famoso ladronzuelo. Él, para salvarla de la horca, decide hacer un pacto con Daniela y convertirla en su esposa y futura reina de Ascensión. Por otra parte, el Rey Lazar se marcha de Ascensión, a lo que él piensa que serán sus últimas vacaciones debido a una extraña enfermedad y por ello nombra a Rafe Príncipe regente. Raffaele comienza a investigar sobre la repentina enfermedad de su padre, sospechando que puede tratarse de un complot para matar a Lazar.


Esta novela me ha encantado, más que nada por la intriga que tiene y las situaciones en las que se ven inmiscuidos nuestros protagonistas. Al principio no me gustó mucho más que nada por la forma de ser de Rafe, quien da la impresión de ser el típico príncipe caprichoso y libertino, hasta que se encuentra con Daniela y sus extraños ideales.


De los personajes de esta novela solo destacaría a Daniela, porque me encantan sus ideales y su lealtad hacia sus amigos. Desde el principio Dani demuestra que para ella es más importante el bienestar de sus seres queridos antes que el suyo propio y que es capaz de hacer lo que sea necesario por ellos.


“- (…) Nunca voy a casarme. Con nadie (…) Porque soy libre.” Daniela Chiaramonte.

Sin embargo, el cambio que da nuestro principito en esta novela es bastante grande, y a pesar de que al principio su actitud es cuanto menos, asquerosa, poco a poco va sacando a lucir sus verdaderos colores. Es la magia del amor, como digo yo.


“- ¿Te has preguntado alguna vez lo que hubiese pasado si yo hubiese sido el ladrón y tú la princesa?” Raffaele di Fiore.

Sin duda alguna el antagonista de esta historia da muchísimo juego desde el primer momento en el que aparece, y te mantiene en vilo hasta el final.


Hablemos del final.


Ha sido un buen final, aunque para mi gusto podría haber acabado de una forma mejor, no te deja insatisfecho ni con dudas de ningún tipo. Quizás sea porque me esperaba algo más sorprendente para un final de saga o algo, no sé, pero no me ha dejado convencida del todo.


Aunque mi voto es de 4/5 estrellitas, sigo recomendando encarecidamente esta y todas las sagas de Gaelen Foley, porque son maravillosas.


🌟🌟🌟🌟



Diría que el único punto en contra que tienen este tipo de novelas es que al final casi que terminan volviéndose previsibles, debido a la dinámica que tienen, tipo, los protas se conocen, al principio se llevan regular, luego se enamoran, luego discuten, luego se aman y al final aparece el “malo” se intenta cargar a la chica y el prota la salva, y vivieron felices para siempre, fin. Quizás aparte de previsible se vuelve también aburrido, Pero Gaelen Foley tiene un don para engancharte como quiere a sus hermosas historias y olvidarte de esto.


Bueno, nada más. Por fin se ha acabado el especial de San Valentín, así que a partir de ahora, intentaré mínimo subir tres reseñas al mes, probablemente acaben siendo más pero no quiero prometer nada porque están siendo unas semanas un tanto estresantes, con la búsqueda de trabajo y algunas cositas que estoy preparando. Espero que os haya gustado la reseña de hoy y este primer especial del blog. El viernes que viene habrá reseña de la novela de Alma Labiur, La tierra de las puertas. Así que ¡nos leeremos la próxima semana!






25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page