Reseña: El Jardín de las Palabras

¡Hola hola a tod@s! Espero que hayáis tenido una buena semana y la hayáis disfrutado. Por mi parte se me ha pasado volando, y es algo que no me gusta nada. Aquí os dejo una nueva reseña ¡que la disfruteis!

Título: Kotonoha no Niwa/ The Garden of Words/ El Jardín de las Palabras.

Duración: 46 min

Dirección/ Guión / Historia: Makoto Shinkai.

Género: Animación, Drama, Romance, Juvenil.

La historia tiene lugar en la temporada de lluvia de Japón durante el mes de junio. Un aprendiz de zapatero llamado Takao se encuentra dibujando zapatos en un jardín japonés cuando conoce a una misteriosa mujer mayor que él. Desde ese primer encuentro, ambos siguen reuniéndose y estrechando su relación.

Este “mediometraje” nos cuenta la historia de Takao, un joven de preparatoria que se convierte en aprendiz de zapatero, quien durante la temporada de lluvia se salta parte de sus clases en el instituto, para dedicarse a dibujar zapatos en un hermoso jardín. Es entonces cuando conoce a una misteriosa mujer, con la que tiempo después acaba entablando una amistad.

Con esta película entramos en el top 3 de mis películas favoritas de Makoto Shinkai, siendo esta mi tercera favorita, y también en mi opinión esta película marcó un antes y un después en el trabajo de este director, no solo por el final tan bonito que tuvo, si no por la preciosa calidad de la animación que podemos ver en ésta. Recuerdo que la primera vez que la vi aluciné con la calidad de la animación y el cuidado de cada detalle, sumado a la preciosa historia y la hermosa banda sonora, hace que esta película sea realmente asombrosa.

He de decir, que me siento en cierta manera identificada con el protagonista, adoro la lluvia, es mi mayor fuente de inspiración, y siempre que llueve aprovecho la terracita para sentarme con mi cafecito y mi libretita para escribir. He podido identificar varios temas que trata Shinkai en esta película, como “la depresión” y “el Bulling” aunque quizás simplemente se dan en forma de detalle, fueron los que más me llegaron, supongo que a quienes hayan visto la película lo entenderán, y a quien no, pues me ahorro el spoiler.

Hablemos del final.

Al contrario que las primeras películas de Shinkai que anteriormente reseñé, este final ha sido el que menos dramático ha sido. En mi opinión tiene el final perfecto, y aunque te deje con ganas de más, creo que es el mejor final que ha podido darle a la película. Sin duda esta película se ha ganado con creces las cinco estrellitas, y fue otra de las películas que contribuyó a que Shinkai se convirtiese en uno de mis directores de animación favoritos, junto a Miyazaki de Estudios Ghibli.

🌟🌟🌟🌟🌟

La reseña de hoy me ha quedado cortita, pero creo que clara. Así que ¡nada más por hoy! Espero que os haya gustado, y os deseo un buen fin de semana.

¡Nos leemos pronto!