Reseña: Cuatro citas falsas de amor.

Actualizado: 17 feb 2020

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de la primera novela de Jossy Loes que leí. ¡Espero que os guste!

Título: Cuatro citas falsas de amor.

Autora: Jossy Loes

Género: Romance, Erótica.

Número de páginas: 486

Ser una escritora aclamada era una de mis metas más anheladas y de la que me sentía muy orgullosa, hasta que la vida me llevó a tropezarme con él…: el hombre de mis sueños. No, no me había vuelto loca. Él era igual a esa fantasía secreta que me había empujado a escribir Cuatro citas de amor, harta de relaciones que no me llevaban a nada. Está bien, me había vuelto loca, ¿qué le voy a hacer? Soy así, la soñadora May Gohshed, la autora romántica del momento y mi problema está, que cada vez que me tropiezo con él, con Marcus, un cosquilleo nace en mi interior y eso es muy, pero que muy malo, se suponía que él era mi fantasía y que estaba solo en mi mente…

De todas las mujeres del mundo, tuve que toparme con la chiflada de turno. Ella es una escritora qué está decidida a demostrarme que los finales felices sí existen y yo, Marcus Lancaster, no creía en ello, ni tampoco me dejaba llevar por los impulsos. Desde que mi familia me consideró un Lancaster de segunda tomé la decisión de trabajar muy duro para demostrarles lo contrario, pero el destino es tan puñetero que últimamente se ha encargado de que me tropiece hasta cuatro veces con esa chiflada. Se ha vuelto un desastre continuo en mi vida y encima es la nieta del mejor amigo de mi abuelo, cuyo hotel familiar puede caer en las manos de la cadena Lancaster si no se ajustan a las medidas pertinentes. ¡Y no solo eso! He descubierto que ella, May Gohshed, me gusta más de la cuenta… ¡Eso sí que es un problema para mí! Es mejor que tome medidas desde ya. ¿Te apetece una cita para descubrir el final de este enredo?

Esta novela nos cuenta la historia de May, una escritora de novelas de romance, que recientemente se ha vuelto reconocida, y que no podía estar más orgullosa de su trabajo. Hasta que las casualidades de la vida, o quizás el destino caprichoso, hace que se encuentre con el chico de sus sueños, ese que tanto se ha imaginado, y que ella pensaba que sólo existía en sus fantasías. Marcus Lancaster sin embargo, se logró una reputación de mujeriego cuando era más joven, lo que le provocó que su propia familia le diera de lado. May quiere demostrarle a Marcus que el amor incondicional existe y que es posible que ocurran las cosas que ella escribe en sus novelas, pero él se mantiene en sus ideales e insiste que es realista. Sin quererlo y después de muchos encuentros casuales, la tensión sexual comienza a hacer mella en ellos, hasta que se dan cuenta de que solo piensan el uno en el otro.

Esta fue la primera novela que me leí de Jossy Loes. Recuerdo que cuando ella me la recomendó en la feria del libro de Las Palmas y que me llamó mucho la atención de lo que contaba esta historia. La historia está increíble, es divertida, romántica y muy erótica, y esto me encanta. Después de leer varias novelas de la misma autora, comienzo a pensar que le gusta hacer sufrir a sus personajes, porque de verdad hace que se encuentren en cada tesitura que madre mía pobrecillos. Aun así, este es el encanto de sus novelas, la tensión por saber lo que pasará y cómo se solucionará todo. De las cosas que más me gustan de esta novela es que está escrita en primera persona, y desde el punto de vista de varios de los personajes, creo que comenté ya en una reseña que me encantan las novelas de este estilo, porque permiten conocer más al personaje que narra y sus pensamientos y reacciones.

Otro de los detallitos que me encantan, es que en esta novela sale mi tierra bonita. ¡Canarias! Además. Los comienzos de capítulo son como en Y las pelirrojas también se enamora, contienen citas célebres, y que más de una son preciosas.

“Todos pecan con la mente, los valientes con el cuerpo, y los locos con los dos”

Si me paro a hablar de los personajes, la verdad es que como esta novela me la leí hace meses, pues no recuerdo a muchos de ellos, solo recuerdo a los abuelos de los protagonistas, Anthony y Leopold ¡que menudo dúo! A Ethan, el primo zalamero y vividor de Marcus, y a pocos más.

Me encantan los personajes principales. Adoro a May y su vena romántica, y su profesión.

“Nadie conoce el verdadero amor hasta el momento en el que te quedas sin respiración cuando lo ves por primera vez o incluso si vuelves a toparte con él. Yo desconocía esta sensación hasta ahora (…)” May.

Y Marcus, en muchas ocasiones me sacó de mis casillas, pero me encantan las partes narradas por él, sobre todo cuando narra las sensaciones que tiene cada vez que ve a May.

“Me pregunto si ese final se podría cambiar si fuese real” Marcus.

Pero, sin lugar a dudas, el mejor personaje del libro no es otro que Darth V, el monstruito que tiene May por perro y que al principio se las hace pasar canutas a Marcus.

Hablemos del final.

Sinceramente tengo sentimientos encontrados con esta novela. Porque el desarrollo ha estado genial, adoro la historia, la forma en la que está escrita, sin embargo, el final para mi gusto no estuvo tan bien. Recuerdo que me frustré mucho al leer el final, y de hecho, casi llegué a pensar en que la autora lo había acabado así por una posible segunda parte, ya que el final fue muy precipitado en mi opinión. Ojo, no por tener un final que te deja insatisfecho es un mal final, de hecho, es un buen final, pero a mi personalmente me ha dejado con ganas de saber algo más sobre la historia de May y Marcus.

La novela en general me gustó mucho cuando la leí, de hecho me la bebí en menos de dos días, y aunque acabe tan precipitadamente, no afecta a que sea una gran novela romántica y muy excitante, y que la recomiendo muchísimo. Mi voto, es de 4/5 estrellitas.

🌟🌟🌟🌟

Antes que nada, espero que hayáis tenido un gran día de San Valentín, ya sea con pareja, sin pareja o con libros o películas románticas. Esta es la última reseña (por el momento claro) de las novelas de Jossy, estoy a la espera de poder conseguir la nueva novela que sacará el 27 de este mes, y que si no la habéis visto, aquí os dejo la reseña de Tú, yo y esta historia de los dos. Ya está en preventa en amazón: https://www.amazon.es/gp/product/B084MHNVCH/?tag=leerla05-21

Correr ✓ Curso de español ✓ Curso de… Así me encontraba un sábado por la noche escribiendo una mierda de propósitos en un papel manchado por helado Oreo y una copa en la mano jurando al cosmos que lo cumpliría. Había llegado el momento de volver a estar disponible en lo que se refiere a nuevas relaciones momentáneas, hasta que apareció 𝗙𝗶𝘁𝘇 Sandford con su porte serio, sus gafas y zapatos lustrosos, revolucionándolo a todos y a mí. No es que fuera el guaperas de turno, ese es otro…, ya lo conoceréis más adelante. Mejor, antes de continuar, me presento: soy Jennifer Bond y, no, no soy familia del superagente británico. Trabajo en una de las mejores empresas de construcciones e ingeniería en el área de Planificación de Proyectos, o eso creía, he llegado a la conclusión de que todos los que tenemos algún tornillo suelto hemos acabado allí. El meollo de esta historia no es la empresa… o sí. Todo comienza con una pequeñísima discusión entre 𝗙𝗶𝘁𝘇 y yo, en donde unas granadas fueron el eje central de la misma, lo cual me incitó a demostrarle que estoy capacitada para ese proyecto intentando ignorar una y otra vez el cosquilleo que recorre mi cuerpo cada vez que estamos cerca. ¡Menudo lío! Me parece que tenemos un problema, ¡sí, tú y yo, 𝗙𝗶𝘁𝘇! A ver cómo solucionamos esta historia de los dos…

¡Qué ganas de leerlo ya!

¡Nada más! Para este lunes os tengo una entrevista que he tenido el honor de hacerle a Jossy.

¡Nos leemos pronto!