Reseña: Cinco centímetros por segundo.

¡Hola hola a tod@s! Después de dos semanas algo desconectada al fin traigo la reseña de la siguiente película de Makoto Shinkai. Como ya puse en instagram, últimamente he tenido unas malas rachas en mi vida personal, y no me he sentido con fuerzas para casi nada, por ello pido un millón de disculpas. A parte de que también he empezado un curso y ya no tengo tanto tiempo libre, pero bueno, espero poder acabar con las películas de Shinkai esta semana y así también subir una entrevista que tengo preparada desde hace un par de semanitas.

Nada más, no voy a comerles la oreja ahora con mis mierdiproblemas, así que ya les dejo con la reseña, espero que les guste, aunque me ha quedado un tanto corta y también que evito no hablar mucho de detalles para no soltar spoilers sin querer.

Título: Byôsoku go Senchimêtoru / 5 Centimeters per Second / 5 Centimetros por Segundo

Director: Makoto Shinkai

Guión/Historia: Makoto Shinkai

Género: Animación, Drama, Romance, Drama romántico, historias cruzadas.

Duración: 63 minutos.

¿Cuándo empecé a escribir mensajes que nunca envío? ¿A qué velocidad debo vivir para volverte a ver? Después de graduarse en la escuela primaria, Takaki Tono y Akari Shinohara fueron por caminos separados a pesar de lo que sentían el uno por el otro.

Lo único que pasó entre ellos fue el tiempo. Un día, en medio de una tormenta de nieve, Takaki finalmente fue a ver a Akari… La película consta de tres historias que narran varias etapas desde distintos puntos de vista: “Extracto de Flor de Cerezo” “Cosmonauta” y “5 Centímetros por Segundo”.

Esta película nos cuenta la historia de Takaki y Akari, en forma de tres cortos y bajo diferentes puntos de vista que no siempre son los de los protagonistas. Como ya dije en la anterior reseña, esta película de Makoto Shinkai es de las que menos me gustan, aunque es más por cuestiones personales que por que la película sea mala, sin embargo, no por ello pienso darle una mala crítica.

La película es una obra maestra de la animación, tras verla después de años he podido apreciarla un poco más y es por eso que he decidido reseñarla. Es una película que tiene romance, desamores, y drama, MUCHO drama. De los tres cortos que aparecen en la película mi favorito es el tercero, aunque mientras lo veía esta vez no pude evitar desesperarme (quienes la hayan visto supongo que sabrán el motivo y para los que no, lo sabréis cuando la veáis) y es que, aunque a lo largo de este corto todo apunte a que va a ser un desastre al final, te sorprende. Mi corazoncito romántico se resiente viendo tanto drama en los dos siguientes cortos y tras verlos y recordar anteriores películas me ha comenzado a surgir ciertas dudas con respecto a las películas de este señor, y es que comienzo a pensar que todas las películas están relacionadas entre sí, aunque en este tema me centraré cuando reseñe Your Name y Weathering With You.

La película en sí, está preciosa, como ya comenté anteriormente, es una obra de arte, tanto su animación, como su banda sonora, que es preciosa, por lo que realmente creo que es una de esas películas que hay que ver antes de morir, (como todas las películas de este director), aunque eso sí, para aquellas personas que sean de lágrima fácil (como yo que soy una sensiblera y una llorona desde siempre) y que a pesar de esto les guste sufrir y ver dramas, recomiendo una cajita de pañuelitos al ladito y una reserva de chocolate para pasar el drama adecuadamente.

Hablemos del final

O más bien debería decir: “HABLEMOS DEL DRAMA”, porque sí, el final para mi opinión se puede resumir en una palabra: DRAMA. Y no les voy a engañar, parte de la culpa de que la peli no me guste también la tiene el final, ya que mi corazoncito sufrió al ver la escena del final y ver que acto seguido venían los créditos. Ahora si sois como mi mejor amiga, y disfrutáis con el drama y entre más triste sea un final, mejor para vosotros, pues esta es una de vuestras películas.

A pesar de esto, no puedo darle una mala nota a esta película, pero claramente no se lleva las 5 estrellitas, y me mantengo en que es una de las películas que hay que ver en alguna ocasión de tu vida. Por ello, mi voto para esta película es de 3 de 5 estrellitas.

🌟🌟🌟

Nada más por hoy gentecilla, espero que les haya gustado y también animado a que se vean la película, los dejo por hoy, el miércoles subiré la siguiente reseña. Que tengáis un buen inicio de semanita.

¡Nos leemos pronto!

Trailer:

12 visualizaciones0 comentarios