Reseña Antarlia. Una lucha de ideales.

Título: Antarlia. Una lucha de ideales.

Autora: Jossy Loes

Autopublicación

Género: Romance, Distopía.

Número de páginas: 363

Sinópsis:

¿Y si de repente el mundo se colapsa, sufriendo grandes terremotos en la corteza terrestre, desplazando los continentes hasta quedar unidos? ¿Y si a pesar de todo ello, algunos han sobrevivido haciéndose con el control en países que se mantuvieron en pie aliándose para formar una sola unidad llamada: Liberty? Creando e imponiendo sus leyes, naciendo una auténtica Autocracia, obligando a otros a rebelarse bajo las sombras.

En Liberty lo saben… Por ello, seleccionarán a diez jóvenes para explorar un territorio aparentemente desconocido, eligiéndolos mediante un sorteo en todo el ámbito mundial. Entre ellos está Kathe Panthar.

Kathe pensaba que su futuro ya estaba definido, pero a partir de ese instante, comienza a cambiar hasta en esos sentimientos que nacen por el carismático Romeo. Llevándola a entrar en un torbellino de secretos, mentiras y manipulaciones. Aceptando ser una ficha más de ese juego que ha comenzado el alto mando de Liberty. Kathe: no confíes en nadie, ni siquiera en los que amas…

En Antarlia sabrás la verdad.

Esta novela comienza con la historia de Kathe, una joven con una vida normal, la cual cambia drásticamente al ser seleccionada para la famosa misión Antarlia junto a otras nueve personas, que consiste en explorar el continente Antarlia, aparentemente deshabitado.

Este libro ha sido intenso desde el primer momento, y fue una verdadera sorpresa, ya que cuando lo compré no esperaba que acabara gustándome tanto. La autora en todas sus novelas usa un lenguaje muy coloquial, y que la historia enganche provoca que la novela prácticamente se lea sola. Ya había leído dos novelas de la misma autora anteriormente, pero esta creo que hasta la fecha es una de mis favoritas. Hay un buen equilibrio entre la acción y el romance ¡y me encanta! Una de las cosas que más me gusta son los momentos de complicidad que hay entre Kathe y Romeo, y el cómo el amor va surgiendo poco a poco entre ellos dos. Destacar que está escrita en primera persona, y que a medida que iba leyendo e iba descubriendo más sobre lo que rodea a Kathe y la vuelta que da su vida de un día para otro, acabé adentrandome tanto en la historia, que me era imposible no sentir empatía por ella.

Antes de pararme a hablar sobre los personajes, necesito destacar esta frase con la que empieza el libro, que me ha encantado:

“Los seres humanos viven en un bucle de autodestrucción, algunos pocos luchan por salvar nuestro planeta, otros viven el día a día creyendo que solo son palabras banales sin importar las consecuencias que eso trae. Aunque pareciera que fuese una exageración de mi parte, es la realidad…”

En este libro puedes encontrar una gran variedad de personajes. De hecho, creo que es el único de los libros que me he leído, en los que aparecen más de dos personajes a los que no puedo ni leer (cuatro en concreto), pero esto lo compensan otros muchos que me encantan y que adoro.

Sin embargo, a medida que la historia avanza, y vas conociendo a más personajes, te vas dando cuenta de que al igual que Kathe, no sabes en quien confiar ni quien te pegará la puñalada sorpresa, y esa tensión ¡ME ENCANTA!

Centrándonos ahora en personajes en concreto, me gusta Kathe y su forma de ser, aunque como muchas otras veces me ha pasado con algunas protagonista, me saca de mis casillas en situaciones concretas. Adoro a Kala y a Jarek, son personajes que se hacen querer desde el primer momento en el que aparecen. Pero mi amor incondicional sin duda alguna se lo lleva Romeo y su carismática personalidad y más de una vez me ha hecho reír con sus ocurrencias.

“- Qué difícil es luchar con lo que nace inesperadamente” Romeo Brusezze.

No puedo centrarme en hablar mucho sobre la historia ni los personajes, ya que no quiero hacer spoilers de ningún tipo, ni tampoco decir algo que os estropee el libro.

Hablemos del final.

Es el cuarto libro que leo este año, y es el tercer final que me deja con la boca abierta y deseando más. Admito que a medida que iba llegando al final me imaginaba un final así, pero eso no ha impedido que me haya dejado flipando con lo que leí, así que aunque ahora tenga que esperar hasta verano a que salga la segunda parte de esta fantástica historia, ha sido un final digno del principio de lo que intuyo que será una gran serie. Resumiendo, si lo tuyo son las aventuras románticas e intrigantes, esta es sin duda una de las novelas que no te puedes perder.

No me arrepiento para nada el haberlo comprado, y sin duda ahora mismo encabeza la lista de los mejores libros que he leído en lo que lleva de año. Ha sido un enganche desde principio a fin, con muchas intrigas y misterios que espero que se resuelvan en la siguiente parte y que la autora no nos haga sufrí mucho esperando. Sin duda la recomiendo muchísimo a todo el que le guste las distopías románticas. Mi voto es de 5/5 estrellitas.

🌟🌟🌟🌟🌟

Téngo una anécdota que contar que me ha pasado leyendo este libro. Soy una de esas personas que me gusta leer los agradecimientos de los libros, aun sin haber acabado el libro, y esto, en esta ocasión ha sido mi perdición.

Si sois tan raros como yo, y vais a leer este libro ¡NO LEAIS NADA DE LOS AGRADECIMIENTOS ANTES DE ACABAR! En los agradecimientos hay un pequeño spoiler que si no habéis acabado antes el libro, provocará que queráis arrancar los ojos de la desesperación (al menos es lo que me pasó a mi)

¡Nada más por hoy! Espero que os haya gustado la reseña. El lunes habrá reseña de Las pelirrojas también se enamoran de Jossy Loes y por último, no olvidéis darle amorcito si os ha gustado, dejad un comentario si habéis leído ya la novela y compartid vuestras opiniones conmigo.

¡Un besazo enorme y nos leemos pronto!

18 visualizaciones0 comentarios