Reseña: Las Ánimas de Liriethem y De Nuestros Demonios

¡Hola hola! Hoy aunque tarde, os traigo la reseña de dos libros cortos, y mi primera colaboración con un autor. Antes que nada, agradecerle a GG Klimt por haber confiado en mi para reseñar sus obras. Os dejo con las reseñas.

Las Ánimas de Liriethem: Leyendas perdidas del reino de Liriethem

Título: Las Ánimas de Liriethem: Leyendas perdidas del reino de Liriethem.

Autor: GG Kimt

Género: Fantasía épica, misterio.

Número de páginas: 112

Liriethem es un reino con una larga historia, llena de mitos y leyendas. La historia de las ánimas de Liriethem cuenta como Liriam Liriethem se transformó de una princesa sobreprotegida e inocente a una guerrera vengadora de las ánimas de sus antepasados. Liriam descubrirá quién es ella realmente, mientras investiga el asesinato de su padre. Este libro es una de las tantas leyendas y cuentos fantásticos que forman parte del mundo de Liriethem. Si te han gustado los libros fantásticos con folclore profundo, con tramas inextricables, te encantará el mundo de Liriethem.

Esta corta novela nos narra la historia de Liriam Liriethem, una joven princesa que, tras la muerte de su adorado padre, se ve envuelta en una serie de circunstancias que la llevan a convertirse en la vengadora de las almas de sus antepasados, a la vez que investiga el misterio de la muerte del Rey Oril.

He de decir que este libro corto me ha sorprendido muchísimo, y que ha hecho que me trague mis palabras una por una, pues cuando empecé a leerlo no acababa de convencerme y me pareció algo lento al principio. Pero confieso, que llegó un momento en el que me enganchó tanto que no pude despegarme de la Tablet hasta que lo acabé, y al final se me hizo demasiado corto.

“-Los hombres buenos no viven eternamente, como todos quisieran y ni todos los hombres malos mueren cuando deberían… La vida es simplemente así.” Oril Liriethem III

De esta intrigante historia quiero destacar la forma tan interesante que tiene el autor de detallar todo, y es que hay tanta información descrita sobre las costumbres, la religión, y la historia de Liriethem, que acabas metiéndote de lleno en la historia y casi creer que lo que estás leyendo realmente ocurrió de verdad. Está muy bien como lectura ligera, puesto que puedes leerlo perfectamente en una tarde.

El final te deja con muchísimas ganas, aunque llegado a un punto parezca que la historia acabará ahí, cuando llegas a la última página sin duda te deja con ganas de saber que ocurrirá. Mi puntuación es de cuatro estrellitas de cinco.

🌟🌟🌟🌟

Me ha encantado la historia de Liriam, y espero con muchísimas ganas poder leer la continuación pronto, y os recomiendo a vosotros que se animen a leerla también, para que podáis descubrir el misterio que esconden Las Animas de Liriethem.

De Nuestros Demonios. Colección de cuentos grises.

Título: De Nuestros Demonios. Colección de cuentos grises.

Autor: GG Klimt

Número de páginas: 91

Género: Fantasía, relatos, misterio.

El color gris equivale a estar apagado, la languidez, la falta de ánimo o la carencia de sentimientos: son grises las cenizas, las nubes densas, las sombras, la niebla, pero también es gris la plata (entre otros metales preciosos), incontables tipos de rocas… la luna. Tan abarcador como esta tonalidad también lo es esta colección de cuentos: historias breves, escritas a través de los años, en una mezcla de géneros que van desde el misterio, el abstracto, el horror hasta el thriller psicológico.

De Nuestros Demonios es un libro en el que se recogen una serie de relatos divididos en tres partes, (Demonios Íntimos, El Amor y el tiempo entran a un bar, y De la vida y la Muerte) donde podemos descubrir distintas facetas sobre la psicología humana. En él, podemos ver como el autor abarca diferentes temas como la muerte, el desamor, la locura y otros muchos.

Sinceramente, no es el tipo de libros que suelo leer, pero me ha gustado por una vez leer algo diferente. Ha habido unos cuantos relatos que me han llamado bastante la atención, como “El Coleccionista” o “El último día de John Morrow”. Una vez más me ha encantado la forma que tiene el autor de desarrollar las historias y detallar todo con mucho mimo.

“He leído por ahí, perdido entre mis libros, mis anotaciones, mis ensayos, mis intentos de escritura, mis fallos por doquier, una gran conclusión de otras personas que pasaron por este estado: es mejor haber amado y fallado, que nunca haber amado. No sé si estoy tan de acuerdo con eso.” – El Coleccionista.

Mi votación para este libro es de tres estrellas de cinco, aunque el libro haya acabado por llamarme la atención, como ya dije anteriormente, no es el tipo de lectura que suelo leer, y quizás es por eso que al final no la he disfrutado al cien por cien. Sin embargo, para todos aquellos amantes de este tipo de relatos y de libros, recomiendo encarecidamente este libro.

🌟🌟🌟

Bueno, esto ha sido todo por esta semana, para la próxima semana intentaré traerles dos reseñas, sin embargo, estoy pendiente de unos exámenes de la academia, por lo que no es del todo seguro, avisaré por Instagram de los cambios y de los días que subiré publicación.

Una vez más, gracias a GG Klimt por confiar en mi para reseñar sus dos obras, estoy muy agradecida por esta oportunidad, y espero leer pronto la segunda parte de Las Ánimas de Liriethem. Por esta semana me despido. ¡Que tengáis un buen fin de semana!

¡Nos leemos pronto!

35 visualizaciones0 comentarios