El amor no se etiqueta y ese no era el trato. Reseña.

Actualizado: 25 ene 2020

¡¡Hola hola!!

Ha pasado muchísimo desde que actualicé el blog. Aunque no lo parezca he estado muy off de todo esto y no es que haya leído mucho, pero no he estado quieta, buscando formas de poder llevar a cabo este proyecto y el futuro canal de Youtube. Espero poder llevarlo a cabo en poco tiempo.

Bueno, dejando a un lado mi vida poco interesante, he vuelto, y traigo dos reseñas en una, para compensar un poquito el tiempo que llevo sin subir nada. Ambos libros de los que hablaré en este post son de la misma autora, a la cual tuve el gran placer de conocer en la Feria del Libro de Las Palmas (en el post siguiente subiré todas mis compras de ese día). Y para no alargar más, empecemos la reseña.

-----------------------🌟----------------------

El amor no se etiqueta.

Bueno, empezaré con "El amor no se etiqueta" , ya que fue el primero que me leí.

Ficha técnica del libro + sinopsis:

Autora: Ani M. Zay (Yazmina Herrera)

Editorial: Ediciones Besos de papel.

Género: Romántica misterio.

Número de páginas: 391

Tapa blanda.

Puede encontrarse en: Www.besosdepapel.com y Amazon.

Sylvia es una editora que está rota emocionalmente. Manu es un bombero que trabajaba como stripper. Un incendio en 1994 marcará la vida de un niño, mientras que en el 2016, Manu se convierte de forma casual en los problemas de una desesperada Sylvia.

Misterio, romance y comedia es la mezcla de este thriller romántico que combina dos líneas temporales.

¿Puede el pasado condicionar el futuro?

El libro comienza narrando un incendio en el año 1994.

Acto seguido, nos traslada al año 2016, donde nuestra protagonista, Sylvia, quien está pasando por una dolorosa ruptura con el que ella el amor de su vida, Ángel Baeza. Su mejor amiga Sofía, la cita en un bar, seis meses después de su ruptura con para darle una inesperada noticia, que deja sin palabras a Sylvia. Y aquí, es donde aparece Manu, nuestro bombero sexy. Tras un malentendido con Sofía, quien acaba pensando que Manu y Sylvia se están viendo, y un fortuito accidente en un ascensor, ambos planean una relación ficticia para que durante un tiempo sus amigos les dejen tranquilos, ya que lo único que quieren es buscarles pareja. Mientras la historia transcurre, vamos viendo que el pacto que habían hecho se les está yendo de las manos y la tensión sexual entre ellos va en aumento.

Por otra parte, la historia del pasado, en 1994, nos cuenta el cómo un jefe de policía y su esposa acogen a un niño desamparado tras el terrible incendio ocurrido, y aunque no lo parezca, está relacionado con el futuro.

He escrito el resumen lo más breve que me ha sido posible, e intentando no hacer spoilers de nada importante.

En relación a los personajes, en esta historia me ha sido difícil escoger a un personaje favorito entre dos, Manu y Mateo (es el mejor amigo y compañero de piso de Sylvia), Manu, porque enamora nada más lo ves aparecer, y Mateo, me recuerda a una persona muy especial en mi vida, a quien echo muchísimo de menos porque ahora está muy lejos y no puedo verlo tanto como antes.

Por otra parte, si hay personajes que me ha costado un poquito tragar desde un principio es a Sofía, repito, solo es al principio. Y bueno, otros que mejor ni nombro porque desde que empecé a verles el plumerillo no me costó odiarlos hasta el infinito.

Con Sylvia, digamos que he tenido sentimientos encontrados, es imposible no ponerse en su lugar y entender cómo se sentía ella en algunas ocasiones, pero en otras, digamos que era demasiado extricta en muchas cosas y me pillaba algún enfado que otro.

Para acabar con este libro, diré que me ha sorprendido muy gratamente, y aunque ambos son libros autoconclusivos, empecé a leerme el que no debía primero, pues en este salen personajes de "Ese no era el trato" pero un tiempo después, por lo tanto que sin querer te puedes llevar un pequeño spoiler. Mi consejo, leer primero "Ese no era el trato", y luego éste.

Personalmente, ha sido un gran libro, me ha enganchado desde el principio, y eso que la empecé sin ganas, ya que llevaba un tiempo sin que ningún libro llamara mi atención. Pocas veces me ha pasado que un libro me haya enamorado tanto como para acabarlo en un día, es un puro enganche. Yo, que soy una lectora que a medida que voy leyendo un libro, muchas veces voy creando mis propias teorías de cómo avanzará la historia, me resultó imposible no imaginar infinitas teorías, de las cuales sólo una fue acertada (a medias).

Si tengo que elegir tres palabras para definirlo sin duda diría: divertida, romántica e intrigante.

Ese no era el trato

Ficha técnica del libro + sinopsis:

Autora: Ani M. Zay (Yazmina Herrera)

Editorial: Ediciones Besos de papel.

Género: Romántica erótica

Número de páginas: 341

Tapa blanda.

Verónica Sex es una famosa sexóloga que irrumpe en la vida de Susana proponiéndole un extraño fin de semana en compañía de un desconocido, David. Ella acepta al sentirse enormemente frustrada en su trabajo. En ese fin de semana, conecta a todos los niveles. Sin embargo, las cosas cambian al regresar a su rutina y, lo que en un primer momento resultaba ser una nueva oportunidad para encontrar el amor, se convierte en una pésima idea.

¿Por qué ellos dos? ¿Casualidad o algo más?

Resuelve los misterios que entrama esta historia llena de situaciones comprometidas y mucha tensión sexual, o si no, siempre puedes escabullirte con solo decir: ¡Parchís!

Esta historia comienza con el extraño encuentro entre Susana y la famosa sexóloga Victoria Sex, quien le propone un fin de semana un tanto extraño a la par que morboso. Susana, al principio se muestra reticente, pero con el paso de los días y varios encuentros "casuales" con Victoria, la hacen aceptar a pasar un fin de semana en una cabaña con un completo extraño. David, por otro lado acepta la propuesta de su amiga, para poder pensar claramente acerca de su futuro amoroso.

Una vez llega el famoso fin de semana, Victoria los pone al tanto acerca del contrato de confidencialidad que han firmado, y las normas que deberán seguir esos días mientras conviven bajo el mismo techo, una de ellas es que dejarán de lado sus nombres, para llamarse Rojo (Susana) y Azul (David). Otra de las normas es el uso de una palabra de seguridad si alguno de los dos no está dispuesto a aceptar alguna de las pruebas, "Parchís".

Durante esos tres días, David y Susana, se conocen y aprenden que ambos son el tipo de persona que siempre han buscado, mientras que la tensión sexual entre ellos se hace evidente desde un principio. Tras un fin de semana lleno de lujuria, Victoria llega a un acuerdo con ellos para que se deshagan del contrato de confidencialidad, y puedan llegar a encontrarse después de esos días.

Pero el destino es muy caprichoso (o puede que no), y hace que Susana y David se encuentren antes de lo que ambos esperan, y a Susana el golpe de realidad no le hace ninguna gracia, ya que se entera de que David tiene novia, y que es su nuevo jefecillo. Debido a una serie de acontecimientos, ambos deciden fingir una relación que acaba en boca de todo el mundo, y la cual provoca los celos y la rabia de la exnovia de David, Almudena.

En este libro, no me cuesta decir que mi personaje favorito es David. Me enamoró desde el primer momento en el que apareció, creo que es porque en parte me puedo sentir identificada con el. Y por otro lado, Susana también me gusta mucho como personaje, aunque me pasa lo mismo que con Sylvia, habían veces en los que me podía poner en su lugar, y otras en las que le daría una colleja.

Y como en El amor no se etiqueta, tengo también varios personajes, de esos que mientras lees un libro y aparecen te dan ganas de poder estar en la historia para darles una lección tu mismo.

Esta historia me ha encantado, es una historia de amor muy bonita entre dos personas que pertenecen a dos mundos diferentes y que por cuestiones del destino se acaban encontrando y descubriendo que son tremendamente compatibles entre ellos.

Las escenas eróticas entre estos dos son tremendamente sensuales y más de una hicieron que se me subieran los colores sólo de imaginarlas.

Está claro que si tuviera que elegir tres palabras para definirla serían: Romántica, divertida y muy, muy erótica.

Tras leer los dos libros, me atrevería a decir que a la autora le encanta tener al lector intrigado mientras lee. En ambos, aunque está más presente en uno que en otro, está presente un aire de misterio, que personalmente creo que es lo que te engancha y te hace no dejar de leer en ningún momento. Creo que ha quedado bastante claro que estoy tremendamente contenta con estas adquisiciones, las recomiendo totalmente y mi votación para cada uno es de 5/5 estrellitas.

🌟🌟🌟🌟🌟

Para concluir la reseña, solo me queda que añadir una cosa: yo quiero un Manu y un David en mi vida.

De ilusiones se vive ¿no?

Bueno, hasta aquí la reseña de estos dos maravillosos libros. Siento haber tardado tanto en subir las reseñas, pero entre que he tenido algunas cuestiones familiares esta semana, y que me cuesta escribir las reseñas porque no tengo ni idea de si lo estoy haciendo bien o mal, pues me resulta un poco complicado subirlas. Agradecería opiniones, y críticas constructivas para ayudarme a mejorar.

Nada más me despido por hoy, con una famosa frase de la película El Show de Truman:

"Por si no nos volvemos a ver: buenos días, buenas tardes y buenas noches"

Lia 🌟