Reseña La Tierra de las Puertas

¡Hola a tod@s! ¡Al fin os traigo reseña nueva! Esta vez no tengo excusa ninguna. Simplemente me he dejado estar con el libro y he prestado atención a otras cosas. (Soy un desastre con patas, lo sé). Pero bueno, lo importante es que aquí está.

Nombre: La Tierra de las Puertas.

Autora: Alma Labiur

Editorial: Ediciones Atlantis

Género: Fantasía.

Número de páginas: 164

Sinópsis:

No son Orcos ni Elfos los que habitan La Tierra de las Puertas. En este viaje de emocionantes aventuras, conocerás a Karnákos, Nederianos y cómo no, a los abominables Grúns… Adéntrate en este territorio sombrío donde el poseedor de almas expande su poder y descubre la historia que te cuenta Ándra, la Guerrera del Acero.

Esta fantástica comienza con Dársun y Yanúr, dos arpías exploradoras que acaban adentrándose en una misteriosa cueva a la que la desertización a causa de la llegada del Día Oscuro, no pudo llegar. Al pisar la cueva e inspeccionar la vegetación que allí crecían las dos exploradoras se aventuran valientemente a investigar el lugar con sumo cuidado, cuando justo en el centro de aquel lugar se encuentran con un altar de cristal. Cuando la mayor de las dos se acerca, descubre dentro del altar el famoso Libro Azul, aquel que cuenta la historia del comienzo del Día Oscuro en la Tierra de las Puertas. Al abrir el libro, una misteriosa voz habló a través de sus páginas. Es en ese momento en el que Ándra, la Guerrera del Acero, comienza a contar la historia acontecida desde que dio comienzo aquél fatídico día.

He de decir, que estoy gratamente sorprendida. Cuando leí la sinopsis del libro reconozco que me llamó muchísimo la atención, de hecho, hace algún tiempo que no leo novelas de fantasía de este tipo, y le tenía ganas. No esperaba tardar tanto en leerlo eso sí, pero entre unas cosas y otras pues al final me he dejado ir, y no sabéis cuánto me arrepiento. Y aunque al principio cuando empecé a leer la novela empecé a asustarme por la cantidad de razas y personajes que salían, (porque temía más que nada no acordarme de ellos, por lo olvidadiza que soy, básicamente) al final me he quedado maravillada.

La forma en la que la autora describe las escenas, los paisajes, las sensaciones de los personajes me ha resultado increíble. Puede que mi opinión no sea la más acertada, pero soy de esas personas que no disfruta una historia si no está bien detallada. Me encantan los detalles y más en una novela de fantasía, ya que creo que ayuda más a que te imagines mejor esos parajes fantásticos. La gran mayoría del libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Ándra, a excepción del principio y el final, que están narrados en tercera persona. Aunque no está escrito con un lenguaje coloquial, es sencillo de leer, y sin duda se trata de una novela corta que se puede devorar en menos de un día (ideal para días como los que últimamente estamos viviendo).

Con respecto a los personajes, una de las cosas que me encantan, es que las protagonistas sean mujeres. Me gusta mucho Ándra, su fortaleza y el cómo se preocupa por sus amigos.

“- (…) Me llaman Ándra, y en este instante te otorgo el rango de guardiana. Tu historia será la mía, y al mía será la tuya, pues ahora, pasado y presente se escribirán en él.” Ándra.

Me es imposible decidir un personaje favorito, pero me encanta que en el libro se haga mención a las Náyades y las Dríades, como también me encantan las razas de las arpías y los Nederianos, además de los curiosos Karnákos, y la importancia que cada raza tiene.

“- (…) El destino no lo elegimos nosotros, es él quien nos muestra los pasos a seguir.” Yánsy.

Hablemos del final

Está más que claro de que es una primera parte de lo que será, en mi opinión una gran saga de fantasía, y creo que coincido en lo que Alma me contó en cuanto hablé con ella sobre esta primera parte: “Es casi como un gran prólogo”, ya que nos está narrando el comienzo de todo. Aún no he comenzado la segunda parte y ya tengo unas ganas de meterle mano al libro que ni os lo imagináis.

No puedo describir lo que sentí al darme cuenta del bonito mensaje que ocultan las palabras de esta historia, y que la autora intenta mandarnos. Me he quedado tan sorprendida después de acabar esta primera parte, que nada más acabar el libro he comenzado a escribir la reseña deseando poder transmitirles lo mucho que me ha encantado.

Aunque no quiero destripar mucho la historia, me veo en la obligación de hablar sobre el precioso trasfondo de esta novela, ya que en ella Alma nos muestra una metáfora de la realidad sobre lo que poco a poco estamos haciendo con nuestra Tierra. La dolorosa y cruda realidad es que estamos destruyendo las maravillas que la naturaleza nos ha dado y por desgracia, sólo unos pocos valientes se atreven a seguir luchando por el planeta y los seres que convivimos en él, como ocurre con nuestros protagonistas. (Que no se note que este tema me llega a la patatita)

Sin duda alguna, esta primera parte de La Tierra de las puertas se ha ganado con creces cinco estrellitas, por lo mucho que me ha sorprendido y lo mucho que tengo ganas de empezar la segunda parte. Y por supuesto sobra decir que está más que recomendada, tanto por la maravillosa historia, como el mensaje tan bonito que Alma intenta enviar a través de sus letras.

🌟🌟🌟🌟🌟

Sin más, me despido por esta semana, y no puedo decir con seguridad cuándo subiré la reseña de la segunda parte, aunque todo apunta a que la suba la próxima semana. Desde mis dominios, os mando toda mi fuerza a todos aquellos quienes están dándolo todo por que esta pandemia tan horrible llegue a su fin, y a todos los demás que para facilitarles la labor nos mantenemos en cuarentena. Sigamos quedándonos en casa y siendo responsables, ya no solo por nuestra propia salud, si no por la salud y el bien de todos. #Yomequedoencasa

¡Nos leemos pronto!

"Me invadió una euforia interna que aceleró las palpitaciones de mi corazón, y en aquel instante comprendí que aun a pesar de las sombras, la vida seguía abriéndose paso" Ándra

18 visualizaciones1 comentario